Tuesday, June 06, 2006

Fondos Especiales




FOTOTECA
Cuenta con 1,101 fotografías referentes a los Estados de Zacatecas Durango y Chihuahua, los cuales formaban parte del "Camino Real". También cuenta con 40 fotografías del arte de América, en donde se observan imagenes prehispanicas. Sumando 1,141 fotografías.

Los temas recurrentes son: edificios civiles y eclesiásticos, vida cotidiana, tradiciones, trabajo, artesanías, etnias y vistas panorámicas.

Se cuenta con un inventario, que contiene los siguientes datos: número de adquisición, número de procedencia, ciudad, descripción, fecha aproximada y observaciones. Fueron adquiridas de la Fototeca Nacional del INAH.

Tiene su inventario.

FONOTECA
Contiene 34 cds y 24 cintas sonoras, con las cuales hacen un total de 58 fonogramas.

Esta formada básicamente de Catálogos de diferentes países y tópicos, conferencias, informes de gobiernos y otros.
Las cintas sonoras son grabaciones de sonidos prehispánicos y representaciones de acciones cotidianas.

Tiene su inventario.


MAPOTECA
Contiene 5 mapas facsímiles de América septentrional de los siglos XVI, XVII y XVIII; 5 fotos de satélite y 56 planos topográficos del estado de Zacacatecas correspondientes al año de 1994. Haciendo un total de 66 mapas.

Aquí podemos encontrar mapas del mundo y de diferentes estados del país, también hay planos topográficos, que nos ilustran sobre el clima, ríos, carreteras y otras actividades de los municipios que conforman el Estado de Zacatecas.

Tiene su inventario.


ARCHIVO
PARROQUIAL
DE JUCHIPILA
Cuenta con 75 expedientes

Está formado por expedientes sobre edificaciones de iglesias, matrimonios, bautismos, nombramientos y procesos eclesiásticos, entre otros más, respecto del municipio de Juchipila, Zacatecas, que fue importante por llevarse ahí acabo la Guerra del Mixtón, lo cual permitió conquistar y colonizar lo que hoy es el norte de México y el sur de Estados Unidos.

Tiene inventario.


VIDEOTECA
unicamente tiene 10 Videos en formato VHS, uno en formato desconocido y 66 microfilmes. haciendo un total de 77 videos

Contiene documentales sobre arte e historia de México, los microfilmes son reproducciones de documentos de la historia de Zacatecas, de la Inquisición y otros temas.
Se planea la adquisición de mayor número de videos documentales de tipo arqueológico, antropológico e histórico, así como videos de cine y científicos.

Tiene inventario.


MATERIAL EN PROCESO
DE CLASIFICACION
3,849


TOTAL DE ACERVO 27,287*

Nota: Todo lo que esta acompañado de un asterisco se refiere a cantidades aproximadas.

No comments: